Ventajas de añadir una tienda virtual a tu sitio web

Ventajas de añadir una tienda virtual a tu sitio web

El rol de Internet se ha hecho tan importante en estos tiempos que no hay ninguna razón por la cual no puedas sacar también ventajas de todos sus beneficios, por ejemplo abriendo una tienda virtual de tu negocio. El acaudalado, filántropo y cofundador de la famosa empresa Microsoft, Bill Gates, dijo: «Las oportunidades grandes nacen de haber sabido aprovechar las pequeñas». Así que comienza hoy mismo con el diseño tienda online que te ofrecemos en Sucursal Virtual y expande tu empresa.

Aunque las tiendas virtuales se incorporan a un sitio web, en realidad son mucho más que una simple página.

Se trata de una estructura diseñada para exhibir y vender productos de cualquier naturaleza. Sus características son propias de una arquitectura web que facilita los procesos para atraer a los futuros compradores, mostrarles toda la información de interés y motivarlos a realizar la adquisición a través de un sistema ágil y seguro.

El funcionamiento de las tiendas online exitosas es muy sencillo. Lo primero es que cuentan con un catálogo de calidad de los productos que se comercializan, y este incluye características, fotos, existencias y precios. Además, poseen una base de datos segura con la información de los clientes y un método de compra que no es complejo. Así, cuando el usuario decide adquirir un artículo, pone en marcha un mecanismo parcialmente automatizado que culmina con el envío a domicilio del pedido.

 

diseño de tienda online. Una interesante forma de mostrar tus productos

 

Beneficios para tu negocio por montar una tienda online

Si cuentas con una tienda virtual, entonces, a diferencia de un establecimiento físico, tendrás entre otras las siguientes ventajas:

  • No hay limitaciones relativas a la localización.

    Eso significa que puedes alcanzar tanto a los vecinos de tu comunidad como a usuarios en otras partes de la ciudad o, inclusive, con un buen sistema de reparto, a todo el país y aun fuera del mismo. En otras palabras, se globaliza el alcance y el potencial de ventas crece así de modo exponencial, en especial porque la tienda está siempre abierta al público.

  • Bajo coste.

    Abrir y operar una tienda online es mucho más económico. Una de las razones es que no necesitas preocuparte por el mantenimiento del local, pago de nómina, etc. Puedes reducir el personal y los inventarios al mínimo. Por otro lado, comunicarte con los clientes, conocer las necesidades de tu público objetivo, recibir las opiniones de los compradores, etc., es más efectivo y barato.

  • Atención más personalizada.

    El comercio electrónico mejora el servicio de atención al cliente, el cuidado de sus necesidades y la velocidad de respuesta, lo que redunda en un mayor volumen de ventas y, por ende, en ganancias más grandes. Esto permite a su vez innovar y modernizar las operaciones con mayor frecuencia.

Beneficios para los usuarios del e-commerce

Tus clientes también preferirán este sistema por su:

  • Disponibilidad.

    Al no existir un horario de trabajo, los clientes que no pueden o no quieren desplazarse hasta un local comercial (durante el tiempo específico en el que se encuentra abierto al público) prefieren la opción online, puesto que lo único que necesitan para hacer la transacción es tener un dispositivo con acceso a Internet.

  • Diversidad.

    Las compras en el ciberespacio proporcionan una amplia variedad de productos y servicios que no siempre se encuentran en una tienda local, y se puede acceder a ellos con mayor comodidad y rapidez.

  • Precios.

    Aparte de tener más opciones, los precios suelen ser más asequibles, y en consecuencia la gente se ve más tentada de aprovechar tales ofertas.

  • Rapidez en la entrega.

    Dependiendo de algunos factores como volumen de negocio de la tienda y distancia entre el vendedor y el comprador, la recepción de los productos tardará más o menos días, pero en general el despacho es bastante rápido. Además, algunas tiendas cuentan con mecanismos para rastrear el movimiento del pedido. Y en el caso de los productos digitales, la entrega suele ser inmediata.

  • Disponibilidad de información.

    En Internet es más sencillo localizar datos del fabricante, opiniones de los usuarios, ventajas y desventajas de los productos, modos de uso, precauciones, etc. Asimismo, el cliente tiene la posibilidad de hacerse oír, compartir sus experiencias y quejas, satisfacer necesidades específicas y más. La comunicación es bidireccional.

 

Negocio Online durante la pandemia de COVID-19

 

Durante la pandemia de COVID-19, las tiendas virtuales han sido la salvación para compradores y vendedores. Los primeros han podido satisfacer sus necesidades sin salir de casa ni correr ningún riesgo de contaminarse; y, por su parte, los segundos se han mantenido activos y han ido generando ganancias, incluso aunque hayan tenido que cerrar sus locales físicos. En Sucursal Virtual podemos montar tu negocio online en poco tiempo. Contacta con nosotros.