Estrategias efectivas para monetizar una web

Estrategias efectivas para monetizar una web

¿Has escuchado que la gente es capaz de generar ingresos en Internet pero no tienes ni idea de cómo hacerlo realidad en tu caso? Si ese es tu objetivo, en el presente artículo te diremos qué pasos dar para que tu espacio digital, con un diseño web adecuado y otras herramientas de marketing digital, se convierta en un mecanismo capaz de producir dinero.

Una gran ventaja para tales emprendimientos en esta época, es que 4 de cada 5 cibernautas es propietario de un móvil inteligente. No perdamos de vista las palabras de Rich Miner, socio inversor del grupo GV Soluciones: «Los smartphones están reinventando la relación entre las empresas y sus clientes», y esto es así porque, con las estrategias apropiadas, se convierten en el instrumento que permite colocar un negocio directamente en las manos de su público objetivo.

Si tienes un local físico que comercializa productos o servicios, puedes aprovechar las ventajas del ciberespacio para venderlos, sin limitaciones de tiempo, a personas que se encuentren en cualquier lugar, dentro o fuera del país; en este caso, te convendría montar una tienda online. En Sucursal Virtual te diseñaremos un establecimiento atractivo y funcional con una plataforma e-commerce segura y efectiva. Sin embargo, esta no es tu única opción, como a continuación te mostraremos.

¿Cómo monetizar eficazmente tu web?

Hacer que tu web trabaje para ti no solo te reportará ingresos monetarios, sino que además te permitirá aumentar tu reputación y reconocimiento en el sector en el que te desenvuelves. Veamos algunas ideas que podrías aplicar, de manera individual o colectiva:

monetizar tu web con adsense

  • Google AdSense. Este es uno de los servicios publicitarios de Google que puedes aprovechar para producir beneficios económicos a partir de tu web. Si incluyes tu espacio digital en dicha red, entonces empezarán a aparecer avisos (de texto o con imágenes) en tus páginas, que son elegidos de manera automática por la plataforma y por cuya publicación se te hará un pago. Registrarse es sencillo y el primer requisito que debes cumplir es tener una cuenta en Google.
  • Programa de afiliados. Este es un sistema que permite referir clientes desde tu sitio a la plataforma de e-commerce que haya publicado un banner en tu página, mostrando una oferta tentadora. Entonces, la persona que visita tu web sentirá interés por el aviso, hará clic sobre el mismo y comprará el producto o servicio ofrecido, con lo cual tú percibirás la comisión correspondiente.

En este caso solo debes:

  • disponer de un blog bien diseñado en el que publiques frecuentemente contenidos de calidad (capaces de atraer al público), y
  • registrarte en un programa de afiliados, de tal modo que las compañías en cuestión inserten allí sus avisos.

Entre las empresas que ofrecen este servicio se encuentran: Amazon, Walmart, Mercado Libre, eBay, Apple, etc.

  • Espacios publicitarios. Saca ventaja de tener un sitio con un diseño óptimo y bien posicionado en Google para ofrecer áreas del mismo a compañías que pertenezcan a tu nicho de negocio. Para ello, es imprescindible que cuentes con un tráfico abundante y estable, de modo que puedas promocionarte como una opción rentable. Prepara una presentación detallada sobre tu web y la audiencia que te visita, para enviarla a través de emails a tus clientes potenciales.
  • Productos relevantes. Con una audiencia bien segmentada, gracias a los distintos temas que son tratados en tus contenidos, es fácil ofrecerles productos capaces de resolver sus problemas o necesidades. Por ejemplo, si tu web se relaciona con vestuario femenino, puedes informar sobre artículos afines a la industria de la moda como calzado, bolsos y carteras, accesorios, bisutería, etc.

monetización efectiva de una webAsí, tu sitio se transformará en una plataforma global donde los consumidores no solo encontrarán información interesante y útil para leer, sino que podrán comprar productos o servicios relevantes, relacionados con la temática que abordes. Para las transacciones financieras propiamente dichas, es conveniente que coloques en tu web un botón de pago perteneciente al sistema de pagos online (PayPal, por ejemplo).

  • Donaciones. Si los contenidos que proporcionas a tus visitantes son de buena calidad, ellos valorarán positivamente el esfuerzo y los recursos que utilizas para suministrarles una información que es gratis. En consecuencia, es posible que estén de acuerdo en hacerte una donación, si colocas de forma visible el botón para ello. De nuevo, PayPal puede ser tu aliado en esta tarea.

Como ya habrás podido observar, la base fundamental de la monetización efectiva de una web es contar con un diseño profesional que pueda captar el interés de los cibernautas. Así, podrás generar tráfico y, por ende, producir ganancias. En Sucursal Virtual tenemos una amplia experiencia en proyectos de esta naturaleza. Contacta con nosotros para solicitar tu presupuesto, sin ningún compromiso.