Cómo atrapar y convencer a los visitantes de tus tiendas online

Tienda Online -

Eddie Machaalani, cofundador de BigCommerce, famosa plataforma internacional de comercio electrónico, dijo:

«Debido al incremento del uso de los social media en smartphones y a la participación de los mismos en las ventas al por menor, la “venta social” está al rojo vivo. Cualquiera que espere mejorar su éxito de ventas online debe aprovecharse de las nuevas tendencias».

 

Por este motivo, en Sucursal Virtual te hago el diseño de tiendas online que necesitas.

Uno de los efectos fácticos de la cuarentena asociada al COVID-19 ha sido el impresionante incremento de las ventas online. Esta facilidad ha permitido que el público continúe adquiriendo los productos necesarios sin salir de casa, pero para los negocios la competencia se ha vuelto mucho más dura. Sin embargo, no hay problema sin solución, puesto que solo debes destacar en el sector al que pertenezca tu empresa.

 

Haz que tus páginas de productos se diferencien

Diseño de tienda online que destaca - Sucursalvirtual.es

Esta se considera una de las secciones más importantes de tu tienda virtual, porque allí es donde el usuario toma la decisión de comprar o retirarse. En ellas no puede faltar un título que describa con claridad el artículo, y esto va más allá de colocar marca y modelo. Del mismo modo, el precio debe ser fácil de encontrar en un primer vistazo y, si vendes al detalle, que incluya los impuestos de rigor.

Otros elementos que no puedes dejar de incluir son:

  • Botón de compra. Este debe ocupar un lugar bien destacado por tratarse de la llamada a la acción (CTA) de cada página, y no querrás que el cliente potencial deje de verlo.
  • Imágenes. Mientras más abundantes y variadas, mejor. Asimismo, su calidad es esencial y la recomendación más útil al respecto es que sean tomadas por ti y no sacadas de un banco de imágenes.
  • Descripción. Recuerda que el cliente no puede tocar el producto o leer la etiqueta y, por tanto, debes acompañar las imágenes con una descripción completa, preferiblemente redactada por ti. No te limites a copiar y pegar lo dicho por el fabricante.

Aplicar el SEO on-page es necesario, de igual modo, para que la página pueda ser posicionada en los primeros lugares de los resultados de Google. En consecuencia, cada vez que tu audiencia busque el producto utilizando las palabras claves correspondientes, podrá acceder a tu tienda online.

Un componente extra que te ayudará a mejorar las ventas es publicar un vídeo propio del producto que hable de sus usos, características, ventajas o de otro tema de interés. Súbelo a YouTube y enlázalo desde el área de descripción en la página respectiva. La razón es que esta plataforma es, hoy en día, el segundo buscador a nivel mundial después de Google, de manera que con esta acción podrás recibir visitas desde dicha fuente y, además, contribuirás con el SEO.

 

Términos persuasivos que impulsan al visitante a comprar

Elementos llamativos en un diseño de tiendas online - Sucursalvirtual.es

 

En el universo del e-commerce se dice que: «La gente compra soluciones a problemas que, en muchos casos, ni siquiera sabía que tenía». Y es por eso que la persuasión, un arte milenario, cobra tanta relevancia. Pero ¿cuáles son esos vocablos que estimulan al público a adquirir un producto?:

reciprocidad - Tienda OnlineReciprocidad. De acuerdo con este principio, la gente suele devolver el mismo trato que recibe. Úsalo a tu favor, al proporcionar a tus visitantes información gratuita, útil y valiosa en tu blog. Es muy probable que entonces, en compensación, estén más dispuestos a convertirse en tus clientes.

Aprobación - Tienda OnlineAprobación. El comprador común, en la actualidad, suele buscar las opiniones de otras personas antes de tomar una decisión de compra. Saca ventaja de este hecho e incorpora una sección de comentarios en tu página de producto, donde los clientes puedan expresarse con libertad.

Simpatía - Tienda OnlineSimpatía. Siempre se ha sabido que el vendedor más agradable es el que recibe las mejores comisiones. Puedes ser simpático con tu público en la sección «Sobre nosotros» y en las redes sociales al comunicar ideas y pensamientos que generen cordialidad.

Autoridad - Tienda OnlineAutoridad. El público prefiere trabajar con los expertos en la materia. Y esa reputación la creas: al posicionar tu sitio web en los primeros lugares, ofrecer información original e interesante sobre tus productos u otros temas relacionados con tu sector y al proporcionar la mejor atención a tus clientes.

 

¿Tienes un negocio online que no está dando los beneficios esperados? ¿Quieres incursionar en el comercio electrónico? Contacta conmigo a través del formulario disponible en Sucursal Virtual y con mucho gusto te ayudaré con el diseño de tu tienda online y mucho más.