¿Qué se puede hacer durante el diseño web para contribuir con el posicionamiento SEO?

Qué hacer durante el diseño web para contribuir con el SEO

En la actualidad, una gran cantidad de agencias SEO se enfocan en adecuar un sitio web para que resulte atractivo a los buscadores, sin entender lo que el escritor, orador y experto en marketing digital, Stoney deGeyter, dijo: «Si no satisface las necesidades de los visitantes, no importa lo optimizado que esté tu sitio web». Por eso, en Sucursal Virtual te ofrecemos ese diseño web en Las Palmas que cautivará al cibernauta y, además, responderá a las exigencias de Google.

Un sitio web que se encuentre en servicio, pero que no cumpla con las directrices de los motores de búsqueda, aparecerá muy abajo o ni siquiera se hallará dentro de las respectivas listas de resultados. En tal caso, hay que mejorarlo para darle mayor visibilidad a las páginas y así lograr que satisfagan los requerimientos de los buscadores. Sin embargo, cuando se está en la etapa de diseño, lo aconsejable es trabajar desde el principio con todas aquellas estrategias que contribuyan con el SEO.

Factores del diseño web acordes con las prácticas del SEO
Si no satisface las necesidades de los visitantes, no importa lo optimizado que esté tu sitio web“. Stoney deGeyter

Factores del diseño web acordes con las prácticas del SEO

Hacer las cosas bien desde el inicio hará innecesario invertir recursos en una posterior adecuación. Así, aparte de resultar visualmente atractivo al usuario, el mejor diseño web será aquel que considere los siguientes factores relacionados con el posicionamiento en buscadores:

  • Velocidad de carga. La lentitud en el proceso de carga es un factor rechazado por los buscadores, debido a que desagrada a los usuarios. La gente no está dispuesta a esperar por una página que tarda en abrirse, cuando hay tantas opciones rápidas disponibles con solo un clic. Para sortear este problema se debe evitar la incorporación de elementos Flash y optimizar el peso de las imágenes y vídeos. Ni tan livianos que afecten a la calidad ni tan pesados que ralenticen la carga.
  • Diseño responsivo. Este es el término utilizado cuando un sitio web ha sido optimizado para dispositivos móviles: laptops y tablets, pero sobre todo smartphones. Para Google, dicho elemento es absolutamente imprescindible en cualquier página web, de lo contrario no podrá ser indexada.
  • Protocolo HTTPS. HTTP (acrónimo para Hyper Text Transfer Protocol) es un mecanismo de transferencia de la información que utiliza un canal abierto, factible de ser accedido por cualquiera. Google suma puntos a los sitios web que, en lugar del protocolo HTTP, utilizan la opción HTTPS. La razón es que se trata de una conexión de mayor seguridad, que cuenta con un cifrado SSL capaz de resguardar los datos personales y mercantiles de los usuarios.
  • Usabilidad web. Este es un factor que asigna el máximo valor a la simplicidad; es decir, que la navegación sea sencilla y fácil de entender para el usuario, que solo sean necesarios unos pocos clics para encontrar la información que se busca, que los contenidos sean relevantes, originales y útiles, que la interfaz funcione adecuadamente, etc. En pocas palabras, todo aquello que contribuya a que la experiencia del usuario sea óptima.
  • Imágenes y vídeos atractivos. Aunque siempre se ha dicho que a la hora de generar tráfico «el contenido es el rey», no se debe obviar el elemento estético. Toda la información debe ser presentada de una forma tal que resulte seductora e informativa, y allí es donde los elementos audiovisuales juegan un rol muy importante. En el caso de los vídeos, para que no perjudiquen el tiempo de carga de tu página, se recomienda publicarlos en YouTube y recurrir a los códigos para incrustarlos en donde corresponda dentro del contenido. Se ha demostrado que la permanencia de los usuarios en aquellos sitios web que contienen imágenes y vídeos atractivos es mayor.
  • Llamadas a la acción (CTA). Son frases que estimulan al usuario a hacer una actividad específica, de esta manera se persigue que el acceso sea de forma natural o se dé una interacción beneficiosa para ambas partes. Además, ayudan a la persona a hallar lo que busca y aumentan las posibilidades de que ocurra una conversión.
diseño web de los espacios digitales de tu negocio
Lo que se mide se mejora” Peter Druker

En Sucursal Virtual estamos preparados para hacer ese diseño web de los espacios digitales de tu negocio y que, por supuesto, cumpla con todos los requerimientos de los motores de búsqueda. Así podrás dar visibilidad a tu empresa en el ciberespacio, generar tráfico hacia tu sitio web, obtener la conversión de tus usuarios y producir las ventas deseadas de tus productos y servicios. Contacta con nosotros y juntos emprenderemos un exitoso proyecto.