Elementos básicos que no deben faltar en cualquier diseño web

 

Alina Wheeler, escritora del bestseller internacional Diseño de marcas dijo: «El diseño es inteligencia hecha visible»; por eso, debe planificarse cuidadosamente de tal modo que contenga todos los elementos que sean necesarios y resulte funcional, estético y exitoso desde el principio. En cualquier caso, la mejor forma de llevarlo a cabo es contratar una agencia profesional como Sucursal Virtual, en la que se hace diseño web en Las Palmas desde hace más de 20 años y que, por tanto, puede garantizar un resultado satisfactorio.

A la hora de elaborar un diseño web no todas las necesidades son iguales, en buena medida el trabajo dependerá del tamaño de tu empresa, tus objetivos y, por supuesto, tu presupuesto. Así que, si se trata de una compañía pequeña, un negocio que acaba de comenzar o de un emprendimiento que da sus primeros pasos, no hace falta que te vayas a una opción compleja ni que contrates un servicio corporativo de lujo que te resultará muy caro, cuando aún no puedes permitírtelo.

Es preferible que comiences con una web básica, puesto que, en este momento, con que informes de los productos o servicios que comercializas e indiques a los visitantes dónde te encuentras ubicado y cómo contactarte es suficiente. Se trata, pues, de una tarjeta de presentación virtual que estará disponible para tus clientes, reales y potenciales, a todas horas y que te resultará sumamente económica y rápida de desarrollar. Más adelante podrás ampliar tus opciones.

¿Qué debe incluir una página web básica?

Un desarrollo web básico que proporcione visibilidad en Internet a tu negocio y que te permita exhibir tu mercancía y establecer contacto con clientes y proveedores requiere ser:

  • Responsivo. Esto significa que la página debe ser accesible desde cualquier tipo de dispositivo con acceso a Internet, incluso móviles inteligentes, tablets y laptops. Esto es importante porque hoy en día la mayoría de los usuarios no trabajan solo con un ordenador de escritorio y muchos ni siquiera tienen uno. Por tanto, no puedes dejar de lado todos esos clientes potenciales.
  • Correo electrónico. La gente ordinaria escribe sus emails desde Outlook o Gmail, pero los empresarios que quieren crear una imagen respetable en el público necesitan tener sus propias cuentas de correo con su dominio, que no es más que el nombre de la empresa. Esto genera confianza en los usuarios.
  • Diseño personalizado. Es decir, que no sea generado por una plantilla estándar, sino desarrollado de manera particular para tu negocio. Por ende, este diseño estará adaptado a tus requerimientos y necesidades. La idea es destacar en medio del entorno, no ser simplemente un sitio web más en el inmenso ciberespacio.
  • Alojamiento web. Esto implica la contratación de servidores dedicados en los cuales se guarde toda la información que se genere, al principio y con el tiempo de una manera segura. Así, no correrás el riesgo de perder lo que tanto esfuerzo te ha costado.
  • Formación en el manejo de tu web. Al elegir mi agencia para desarrollar tu sitio web consideraré el hecho de que tú necesites aprender cómo publicar nuevos contenidos, para que siempre transmitas una imagen fresca y actualizada. En consecuencia, te haré entrega de vídeos tutoriales adaptados a tu espacio digital.
  • Soporte y labores de mantenimiento. Nunca dejes de considerar a tu sitio web como un proyecto en desarrollo. Esto significa que siempre requerirá hacerle mantenimiento, actualizaciones y mejoras para que no se vuelva obsoleto y deje de recibir visitas. Mi agencia te ofrece ese soporte técnico gratis durante un año.

Un diseño web atractivo que genere un aumento del tráfico

Un diseño web atractivo que genere un aumento del tráfico

A pesar de que se trate de un proyecto sencillo, de rápida ejecución, no por eso debe carecer del encanto suficiente como para que los visitantes se sientan atraídos y deseen permanecer en el lugar. Esto incluye el uso de una tipografía bonita y legible, una paleta de colores alegre o más seria, dependiendo de las características de tu negocio, e imágenes de calidad que proporcionen información útil al usuario sobre tus productos y servicios.

Sucursal Virtual preparará ese diseño web que necesitas para dar a conocer tu negocio y conquistar tu público objetivo. Si tienes dudas o preguntas, no dejes de consultarme a través del formulario de contacto. También puedo ir hasta tu oficina y charlamos personalmente o, si lo prefieres, visítame en Calle Málaga, 45, Las Palmas de Gran Canaria. Mi número telefónico es +34 670 550 667 y mi correo electrónico info@sucursalvirtual.es.