Cómo elegir un buen nombre de dominio para tu web

Hallar un buen nombre de dominio no siempre es una labor sencilla, esto se debe a que el nombre que deseamos no está disponible y en otras ocasiones porque la palabra que pretendemos registrar no es la más apropiada para nuestro negocio. Sin embargo, existen varios elementos a tener en cuenta para escoger un nombre, como por ejemplo;

Palabras clave para un buen nombre dominio

Si nuestro principal objetivo es consolidar nuestro sitio web en los motores de búsqueda como Yahoo, Bing o Google, es importante cuidar y contener las palabras clave por la que deseamos que los usuarios nos encuentren en Internet.

Pero, ¿es necesario incluir siempre las palabras clave en el nombre del domino que vamos a registrar? Esto desentenderá de la temática o el sentido que se le quiera dar a  nuestro sitio web.

  • Marca: en el proceso de elegir un buen nombre de dominio para una marca, no es fundamental usar una palabra clave, sino emplear el nombre de la marca en concreto, sin tener que incorporar una palabra clave para tener una óptima incidencia en los buscadores.

 

  • Palabra clave: también es posible evitar utilizar el nombre comercial, y puedes optar por usar solo la palabra clave a fin de construir el nombre del dominio.

 

  • Marca y palabra clave: esta otra alternativa factible, pues colocar en un dominio nuestra palabra clave y marca también puede definir nuestro negocio.

La longitud es determinar para un buen nombre de dominio

Mientras más palabras posea nuestro dominio, mejor se podrá describir la temática de nuestro sitio web, sin embargo, esto puede ser una mala decisión, debido a que un nombre muy largo es difícil de recordar, además los usuarios podrían confundirse al momento de buscar la página o teclearlo directamente.

Para elegir buen nombre de dominio se recomienda que éste no sobrepase las 15 letras, aunque en casos particulares, el nombre ideal puede tener más longitud.

Dominio fácil de recordar y pronunciar

Un buen nombre de dominio debe ser sencillo para que los usuarios puedan recodarlo. Por lo tanto, se debe evitar utilizar algunas expresiones complicadas o difíciles de pronunciar o deletrear, como casasyexterior.com

¿Qué podemos hacer?  Registrar un dominio con caracteres especiales o IDN. También sería ideal registrar un dominio alterno sin el carácter especial, que sin duda alguna sería más fácil de pronunciar. Diseñodecasas.es y disenodecasas.es, por ejemplo.

¿Usamos guiones?

Existe mucha gente recurre al uso de guiones para separar las palabras, pero esto podría generar errores y dudas, de manera que no es muy aconsejable. Además, tampoco se recomienda optar por un nombre donde se repitan dos letras de forma consecutiva, porque al momento de pronunciarlo o transcribirlo puede producir confusiones. Por ejemplo; casassencillas.es.

En conclusión, para escoger un buen nombre de dominio es indispensable tener en cuenta cada uno de estos factores para lograr el objetivo de posicionarnos en los motores de búsqueda de Internet.