¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE INICIAR UNA TIENDA ONLINE

diseño de tienda online

El crecimiento del comercio online ha experimentado un crecimiento exponencial y progresivo en los últimos años. Gracias a los nuevos conceptos sobre diseño y posicionamiento en línea, el hecho de abrir una tienda online se ha convertido en uno de los negocios más rentables. Internet ha cambiado el funcionamiento de los negocios y la forma de vender, siendo el principal propósito de las tiendas virtuales hacer posible un comercio más directo y amplio. En esta ocasión te contamos cuáles son las ventajas de abrir una tienda online.

Beneficios de tener una tienda online

En el proceso de comercialización de productos y servicios, la tienda online ofrece grandes ventajas para cualquier tipo de negocio, generando un aumento considerable de la rentabilidad del negocio y por ende una disminución de costos que resulta fenomenal para emprendedores y empresas consolidadas. El comercio electrónico tiene grandes ventajas sobre las formas tradicionales de venta, entre las cuales destacan las siguientes:

  • Disminución de costos: en este sentido, es importante el hecho de abrir una tienda online porque no se invertirá dinero en instalaciones físicas ni en mantenimiento, como el alquiler de locales, personal y todos los gastos derivados de la administración de un negocio físico.

En el caso de los pedidos, se reducen considerablemente los costos de su procesamiento, ya que éstos se harán de manera automática por Internet.

  • Alcance global: esta es una de las características más importantes de una tienda online y lo que le hace un negocio rentable por encima de muchos negocios físicos. El hecho de tener alcance mundial desde Internet, multiplica las oportunidades de venta de tu negocio.
  • Disponibilidad en todo momento: tu negocio será rentable las 24 horas del día todos los días del año.
  • Pagos inmediatos: no necesitarás preocuparte por los problemas de pago propios de cualquier negocio tradicional, debido a que con una tienda online el pago se realizará de forma rápida y efectiva a través de las transacciones online. Existen numerosas plataformas y formas de pago en Internet que te harán la vida más fácil en este sentido, sobre todo en el caso de las ventas internacionales.
  • Este tipo de negocio, atrae a los clientes que por lo general no conocen tu producto o servicio, por el simple hecho de no vivir cerca del establecimiento físico.
  • La tienda online funciona a su vez como catálogo, por ende tus usuarios tendrán la posibilidad de conocer el producto con un formato disponible en todo momento.