Seguimos con WordPress

En la empersa la página web se utiliza como canal principal de la comunicación y se complementa con la presencia en redes sociales. No en vano, el objetivo de estas publicaciones en los perfiles como Facebook, Twitter o LinkedIn tienen como objetivo recoger trafico para la web. Estos blogs han sido creados por un sistema de gestión de contenido (también conocido como CMS por las siglas en inglés de content management system). De todos ellos, WordPress es el preferido por la gran mayoría.
Que es un CMS?

Según Wikipedia: «Programa informático que permite crear una estructura de soporte para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los administradores, editores, participantes y demás usuarios».

Es decir, un sistema que proporciona los instrumentos necesarios para crear, editar y publicar contenidos en nuestra página web, tanto el texto como multimedia (imágenes, audio o vídeo). Y de hecho son tan sencillos y prácticos que las diferentes empresas de hosting lo ofrecen como uno de sus servicios siendo el sistema preferido por todo tipo de usuarios para  administrar sus publicaciones en línea.
Existen otros como Blogger, Plone, Joomla! O Drupal pero en lo que a blogs se refiere estamos hablando posiblemente del más versátil. Lo dice W3Techs que se dedican a auditar y medir lo que sucede en la red. El sistema de CMS se utiliza en todos los ámbitos.

Si bien el resto de sistemas de gestión de contenidos no son ni mucho menos deficientes o limitados; algunos potentes y versátiles, el WP ha sabido recoger las necesidades de los usuarios , tanto profesionales como personales.
Lo ha hecho porque ha prestado en su desarrollo especial atención a la estética, estándares web y usabilidad. Es decir, que es muy fácil de manejar y cuenta con una gran variedad de recursos gráficos para darle  un aspecto visual atractivo
Si te ves de abrir un blog para tu actividad profesional por simple ocio considera a WordPress: fácil de manejar y muy flexible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *