Proceso de registro de un dominio en Internet

Si estás considerando tener tu propio sitio en la web, es importante que cuentes con un dominio propio para posicionarte en este extenso mundo virtual. Pero, ¿cómo es el proceso de registro de un dominio en Internet? Es sencillo, solo debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

Escoger el sitio para hacer el registro

El primer paso para realizar el registro de un dominio en Internet, es elegir una compañía confiable a fin de iniciar con el proceso, por ello, le mostramos dos opciones muy conocidas, que son de total confianza.

  • GoDaddy: esta compañía cuenta con un servicio al cliente, que te puede orientar durante el proceso de registro, sin embargo, otro punto favorable es que la plataforma también está disponible en español y procesa los dominios rápidamente. Además, tendrás la oportunidad de ahorrar un poco de dinero, gracias a que siempre ofrecen promociones.
  • Namecheap: es uno de los servicios más famosos para efectuar el registro de un dominio en Internet, ya que puedes hacerlo a un precio módico y además contarás con un servicio extraordinario. Un punto relativamente desfavorable es que el idioma de la página es en inglés.

Pasos para efectuar el registro de un dominio

Una vez que se haya elegido uno de los sitios para hacer el registro, se tiene que realizar el siguiente procedimiento:

  1. Comienza por buscar el nombre del dominio que deseas para tu sitio web. Es necesario tener en cuenta que el nombre tiene que ser sencillo y relevante.
  1. Comprueba si el nombre ya está registrado o si está disponible. En caso de que esté registrado por otro usuario, tendrás que escoger otro dominio que sea de gran relevancia para tu site. No olvides que .com, no es la única extensión que existe, también hay otras alternativas, como: .info, org, .net, .es y otros.
  1. Al conseguir un nombre de dominio disponible, procede a llenar tus datos con el propósito de hacer el registro con tu información personal. Este paso es primordial en todo proceso de registro de un dominio en Internet.
  1. Verifica que es el dominio que quieres, es decir, si está bien escrito y no posee errores ortográficos, ya que después es difícil cambiarlo si te equivocas.
  1. Realiza el pago por el dominio, bien sea con tu tarjeta de crédito, débito, PayPal, entre otros métodos.
  1. Luego de haber realizado el pago, es posible que el dominio esté listo inmediatamente, pero también existen casos en los que se debe esperar 24 horas para poder usarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *