La importancia de elegir bien un nombre de dominio.

Como elegir un nombre de dominio
Como elegir un nombre de dominio

Cuando tienes la página web a punto de caramelo se hace indispensable publicarla con un nombre de dominio, y ahí surge la gran pregunta: ¿Qué criterios debo seguir para que mi nombre de dominio sea útil y me represente en Internet?

Uno de los caballos de batalla es que son importantes a la hora de posicionarte en los buscadores, por lo que tendrás que andar con cuidado. Aquí te pongo algunas recomendaciones para ayudarte en esta tarea.

Mucho se ha hablado del EMD (Exact Match Domain), esta técnica o sistema prima la aparición de las palabras clave en el nombre del dominio y aunque según Matt Cutts poco a poco perderán peso, lo cierto es que a día de hoy y siempre según mi experiencia, SÍ que tienen importancia a la hora de posicionarse.

Si utilizas este sistema asegúrate de que la palabra de tu actividad principal se incluya en tu nombre de dominio, incluso si tu producto se circunscribe a una localización también utilízala, así por ejemplo, panaderiadelaspalmas.es será un buen nombre.

Por último para contrastar esta información solo tienes que buscar en google varios términos al azar para comprobar que Google lo tiene en cuenta sin ninguna duda.

Aquí te dejo algunas recomendaciones que deberás tener en cuenta:

  1. Debe ser fácil de recordar y pronunciar.
  2. No debe llevar a confusión en su escritura ni ser susceptible de errores ortográficos.
  3. Fácil de teclear.
  4. Hace clara referencia a la actividad.
  5. La longitud entre 8 y 11 letras.
  6. Evita números y guiones.
  7. Evita los nombres con los que puedan confundirte con tu competencia.

Existen algunas páginas que te permiten hacer combinaciones de tus palabras para encontrar uno que te cuadre, aquí te dejo algunas:

En cuanto a donde registrar tu dominio, yo trabajo con 1and1 y me va bien.

Si te ha parecido interesante este artículo compártelo. 😉

Un saludo, nos vemos en el próximo post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *